Política de Cambios:

 

La política de cambios de D&C Perfumería es de carácter institucional y constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra –legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011. D&C Perfumería se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso.

 

Requisitos para cambio de producto: Plazo: Para artículos que presenten irregularidades de fabricación, insatisfacción en el producto D&C Perfumería permite cambio, en un plazo máximo de 15 días calendario después de realizada la compra. Este período no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación.

Oportunidad: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía de 15 días.
Requisitos de la reclamación por garantía:

  • El consumidor deberá presentarla verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
  • Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
  • Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda para su análisis.
  • El producto debe estar en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios.
  • Los cambios se realizarán por mercancía. NO SE HARÁ DEVOLUCIÓN DE DINERO, excepto los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y conforme a las reglas previstas para el mismo en leyes vigentes.

 

Respuesta: D&C Perfumería dará respuesta a las reclamaciones inmediatamente en el punto de venta, por medio de envío en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:

  • Reparación del producto en caso que lo amerite.
  • La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá únicamente en los siguientes casos: Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario. Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo.

 

Exclusiones: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

  • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
  • Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los puntos de venta.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  • En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

Adicionalmente, es responsabilidad de los clientes cuidar sus objetos personales, D&C Perfumería no se responsabiliza por pérdidas o daños ocurridos en el punto de venta.

 

El personal encargado de política de servicios será el Administrador o alguien del personal de ventas autorizado, se desarrollará los procesos de atención al cliente según en lo estipulado por las políticas de cambio.